Catálogo Nacional

Orquesta La Mangata comparte su trayecto latinoamericano en su disco «Que Vuelva la Primavera»

todaymarzo 31, 2022 2

Fondo
share close

Un viaje de 13 tracks por distintos géneros de nuestro continente, con una renovada propuesta en formato Big Band.

Un recorrido por los sonidos de Latinoamérica, donde confluyen Bossa Nova, Bolero, Guaracha, Salsa, Joropo, en clave Pop y con toques de Jazz, es lo que comparte Orquesta La Mangata con «Que Vuelva la Primavera», su segundo larga duración producido por Félix Encina y Vicente Nanjarí, este último líder fundador del proyecto junto a Brenda Moraga, la dulce voz de la agrupación.

La orquesta, con 4 años de trayectoria, transita desde baladas swing como «La Otra Vereda» hasta ritmos Fox-Trot y contagiosos como el conseguido en «Chipi Chipi» junto María Esther Zamora, reconocida cantante popular e importante referente en los escenarios chilenos ligados al folclor.

«Qué Vuelva a la Primavera» es una invitación a empaparse de energía latinoamericana, respetando la tradición, pero aventurándose en atractivas fusiones que refrescan y rejuvenecen el folclor, acercándolo a nuevas generaciones.

«Fue difícil el proceso de grabación porque estábamos distanciados por la cuarentena, así es que cada uno de los músicos tuvo que trabajar en sus partes en solitario y pelear al mismo tiempo con su propia realidad en un proceso de mucha incertidumbre laboral, pero es muy reconfortante haber superado estos obstáculos y de pronto habernos visto con más de 10 canciones, donde volcamos nuestras emociones, que han sido intensas en estos dos años», comenta Brenda.

Si bien, «Que Vuelva la Primavera» contó con tres singles adelantos («Mi Voz Te Acompaña»«Chipi Chipi» y «La Otra Vereda»), el disco se presenta ahora como una entrega abierta, sin estilos y canciones promocionales impuestas, si no simplemente acomodándose al sentir y ánimo de quienes lo escuchen.

Acerca de Orquesta La Mangata:
Formada en Santiago en 2018 y compuesta por: Brenda Moraga Meirelles (Voz, composición), Vicente Nanjarí (Piano, composición, arreglos), Héctor Troncoso (Guitarra), Guillermo Valdivia (Contrabajo), Fabián Pérez (Percusiones), Franco Palleres (Batería, tambores/ palillos,), Isaías Zamorano (Saxofón), Nicolás Cárdenas (Trompeta, flugel horn), Jonathan Gazitúa Pavez (Trombón) y la bailarina Catalina San Martín. Editaron su primer disco «La Mangata» en 2019 y este 2021 han presentado los singles «Mi Voz Te Acompaña» y «Chipi Chipi», singles adelantos de su segundo álbum «Que Vuelva la Primavera».

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Catálogo Nacional

THEKOIWAY debuta en Chile con ambiciosa puesta en escena y destacados invitados

El proyecto, fundado en Nueva York por el músico y productor Víctor Vildósola, llega a Matucana 100 el próximo 5 de mayo THEKOIWAY es un colectivo que lleva tiempo robusteciendo un sonido y una propuesta que representa una celebración ecléctica del Arte en todas su formas y que se evidencia en sus tracks publicados desde 2019 en los servicios de streaming. El proyecto fue creado en Nueva York por el guitarrista, productor y […]

todaymarzo 29, 2022 2

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%