Catálogo Nacional

La nueva banda favorita de España llega por primera vez a Chile

todayabril 19, 2022 2

Fondo
share close

El grupo más interesante que ha nacido en Madrid en los últimos años, llega a Santiago para presentarse este jueves 21 en Sala Metrónomo, acompañado por los créditos nacionales Paracaidistas y Playa Gótica.

Vienen a presentar su más reciente disco «Cuatro Chavales», un trabajo contundente y explícito, que contrasta con cierta sensación de tristeza que se filtra por sus letras.

«Es tu nuevo grupo favorito, solo tiene dos canciones, pero no son sólo canciones, son himnos generacionales». Así de explícito, tanto en el aspecto lírico como en el musical, arranca el segundo álbum de Carolina Durante, «Cuatro Chavales», trabajo que los trae por primera vez a Chile con un concierto fijado para este jueves 21 de abril en Sala Metrónomo.

Diego (voz), Martín (bajo), Juan (batería) y Mario (guitarra) han conseguido devolver a las guitarras al lugar del que nunca deberían haberse marchado: a los jóvenes. Himnos absolutos, retratos de una vida corta pero intensa, contada a través de unas letras escupidas a la cara, sin complejos: con la voz alta, que se entienda, que se oiga y nos llegue muy adentro. Todos y cada uno de los cuatro elementos que conforman el grupo resultan tan esenciales a la hora de conformar el sonido de Carolina Durante como su singular personalidad.

«Cuatro Chavales» se ha compuesto y grabado en unas circunstancias cuanto menos peculiares como consecuencia de la crisis del Covid, y que destila toda la rabia contenida dentro de un grupo que durante 2020 y 2021 estaba destinado a actuar delante de cientos de miles de personas y que súbitamente vio como esa progresión natural se truncaba por causas completamente ajenas a la banda.

Carolina Durante les ha tocado nadar a contracorriente desde que un día, al salir de una tocata de Los Punsetes, decidieron montar una banda. Puede que esa decisión a la hora de afrontar su propio destino como banda y, al mismo tiempo, la capacidad del grupo para mantener intacta la ilusión del primer día son los factores diferenciales que han hecho de Carolina la banda más importante de su generación y responsables en buena medida de un resurgimiento del rock y el pop de guitarras dentro de la escena indie alternativa de España.

Su primer disco homónimo fue un pelotazo en toda regla, después de haber lanzado una serie de singles y Ep’s, donde destacan colaboraciones con Amaya, Jota Planetas o Santiago Motorizado que despertaron los oídos de la crítica y de una generación de jóvenes que había perdido toda esperanza frente al urbano y lo latino. Canciones como «Perdona (ahora si que si)» o «Cayetano» son parte de la banda sonora de toda una generación.

Carolina Durante se centra en llevar unos cuantos pasos adelante su propio y característico sonido con una serie de canciones que desde ya forman parte de la singular mitología que envuelve al grupo: es el caso de los adelantos «Famoso en tres calles»«Moreno de contrabando», «10» (un emotivo homenaje a Messi y todo lo que simboliza en el mundo del fútbol) o «La planta que muere en la esquina». La banda ha ido desarrollando una carrera que se mueve entre el éxito masivo y el culto que les profesa su encendido grupo de fans.

Carolina Durante se presenta este jueves 21 de abril, a las 20:00 horas, en Sala Metrónomo. Junto a ellos se presentarán las bandas nacionales Paracaidistas y Playa Gótica. Un mini festival que une dos escenas y una excelente instancia para escuchar a una de las bandas que reflejan el actual momento de la escena musical española.

Carolina Durante
Paracaidistas y Playa Gótica
Este jueves 21 de abril – 20:00 horas
Sala Metrónomo (Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Recoleta)
Entradas:
Preventa Agotada
General: $ 16.800 (Precio incluye cargo por servicio)

Venta a través de Puntoticket

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%